Se viene la primavera y con ella emerge el género más primaveral de todos: El dreampop. Exploramos algunas propuestas nuevas del género que combina guiños al shoegaze con esa vibra medio psicodélica caraceterística.
«May be Love» – The Lovelines
Una de las cosas hermosas que tiene el dreampop es que si cerrás los ojos podés ver un solo color: el rosa. The Lovelines desarrollaron a la perfección este color musical con unas voces hermosas que combinan hermosamente.
May be Love es el último sencillo de este dúo de hermanos que hacen canciones hermosas desde el corazón de Orlando, Florida.
«Scared of the wind» – Suzie & the Rocket
Seguimos en la tonalidad pastel pero esta vez mucho más naranja. Desde Francia llega esta propuesta que va desde el pop californiano de los 70 a lo más puro del pop inglés.
Los sintetizadores de este dúo le dan una vuelta bastante piola y las voces de ella (en inglés) le ponen toda la magia.
«Being the Herectic» . Infinitefreefall
Con esta recomendación nos ponemos un poquito más oscuros. Si bien las voces van más por el lado del rock alternativo, la base no deja de ser puramente dreampop: Sintentizadores y una base bastante amigable.
Les recomendamos escuchar a esta banda oriunda de Charleston, South Carolina, la dosis de oscuridad recomendada del día.
BONUS TRACK: «Petals (Planetary Escape Through Artificial Learning System)» – DarkDARK
No podíamos dejar afuera a este sonido bastante extraño pero no por eso menos pop. Este dúo dividido entre Los Angeles y Austin trae esta propuesta a la que ellos mismos describen como «sintetizadores con pop moderno». Para darle play todo el día.