Dreampop desde Estados Unidos: 3 propuestas

dreampop juno roome

Dreampop, shoegaze combinado con bedroom pop, lo-fi y post-punk. Todo esto y más en estos tres proyectos estadounidenses unidos por la densidad del pop, el do it yourself y las bellas canciones.

Portada: juno roome

juno roome 🇺🇸 – ‘just like before’

juno roome se mudó de su Corea natal a Estados Unidos cuando tenía solamente 10 años. ‘Justi like before’ es su primera canción en ambos idiomas: coreano e inglés. Aquí es donde reside, a mi forma de ver, la identidad propia que funciona como diferencial de la canción. Hay algo más allá del tema bello y viajero indie pop en sí; como un velo misterioso en forma idiomática que hace a la propuesta doblemente atractiva.

Además, hay que mencionar la finísima musicalidad de las melodías vocales y el perfecto maridaje con el conjunto de la instrumentación. Sobre todo en los momentos en que las voces casi susurradas se funden en el sonido de los vientos sucios, densos y hasta casi dubs. Ay, qué hermoso.

Escuchen hasta el final que hay conclusión sonora, elemento que también se agradece.

dumb boy 🇺🇸 – ‘Unbound’

Imaginate que en una licuadora metés a Tame Impala, Rihanna -sí, Rihanna-, un modo de producción hip-hopero, instrumentos tocados y una one-boy-band. Bueno, podría salir cualquier cosa pero en el caso de dumb boy funciona en un 100% y ‘Unbound’ es un claro ejemplo.

Pero más allá de la broma, el sonido setentoso, la psicodelia, la repetición, unas melodías vocales inolvidables -acá lo de Rihanna que les decía antes- hacen de este proyecto una mezcla que dan ganas de seguir escuchando hasta que todo se vuelva un espiral de colores y revelaciones existenciales.

Wine Pride 🇺🇸 – ‘Sleep’

Wine Pride tiene un perfil un poco más «vieja escuela» y con base en el post-punk. Las voces a la altura de los instrumentos, una cadencia lenta, densa y puro instrumento de banda formación clásica.

‘Sleep’, su único tema publicado, tiene una progresión que irá llevándote poco a poco hasta conducirte a momentos poco a poco más intensos. En la portada vemos un ciclista de ruta y puede que sea una correcta analogía; pedalear contra el viento y sentir el placer de rla brisa en la cara al mismo tiempo.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email