3 vibes diferentes del dream pop latino

mayo 12, 2021

Dream pop latino porque nos damos los gustos en vida. Gracias al cielo hay muchísimas bandas explorando estas tierras etéreas (sic) de millones de colores, texturas y -claro- sonoridades disímiles. Sobrevolamos sonidos mexicanos, argentinos y colombianos para echarle un vistazo a la escena latina del género.

Portada: Nicolle Jadad

Nicolle Jadad 🇨🇴 x ALETHIA 🇨🇴 – ‘Recuérdame’

Las colombiana Nicolle Jadad, desde New York, y ALETHIA, desde Melbourne, dan cuenta en ‘Recuérdame’ que se complementan a la perfección.

También certifican que es posible componer una canción por videollamada y que eso no signifique la pérdida de esencia desgarradora del track. El viaje interno, la reflexión y la liberación del superar como desenlace (a los 02:25 se van a dar cuenta).

El proyecto de Nicolle Jadad recientemente rebautizado (a.k.a. Coco Jadad) promete nuevos temas, collabs y nos tiene ilusionadísimxs. Ah, también es realizadora audiovisual y dirigió el videoclip.

Abc Dialect 🇦🇷 – ‘You’

Luca Oliva Knight y Tomas Susevich son Abc Dialect, un dúo que no deberían perderse de escuchar porque todo track que muestran al mundo parece ser una perlita llena de sutilezas, groove y diferente al resto. Ay, qué virtud la originalidad. Hagan bien la tarea y empiecen por el EP Abc Dialect (2018) -si ‘The Heat’ no lxs mueve dejen de leer-, luego Real Life (2019) y después sí ya los últimos tres singles: ‘

‘You’ es el primer track de este 2021 y el segundo adelanto del inminente LP debut del grupo: Out Here co-producido junto a Daniel Nentwig de The Whitest Boy Alive. El track invita al sueño diurno y a levitar entre esos falsetes vocales que también ponen a sus correspondiente melodía a volar.

PD: en su perfil de Spotify tienen dos playlists muuuuy finas.

PD2: Chusmeen algunos de sus laburos con BABY BOOM.

Los Velvets 🇲🇽 –Nómado

El pop del desierto de Los Velvets, oriundos Sonora, México, nos conduce por el terreno del rock psicodélico para terminar por integrar una fórmula perfecta: un hermoso viaje al fondo de nuestra mente guiado por suaves melodías vocales.

‘Nómado’ forma parte de su primer EP, también compuesto por ‘El Tren’, e invita a levantarse y andar. Echar los pasos -junto con el tiempo- a correr y emprender un viaje lleno de aventuras, guitarras y atmósfera.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.