Argentina ha hecho grandes aportes a la historia de las artes, bastaría con nombrar a personajes como Piazzolla, Borges, Gardel, Alejandra Pizarnik, Macedonio Fernandez, Antonio Berni, entre muchos otros. A ese mismo nivel se destaca la figura de Marta Minujín.

“Yo era la Reina del Pop”, nos cuenta la artista en este nuevo episodio donde nos preguntamos qué misterios guarda aquella palabra monosilábica y qué importancia tuvo en la cultura actual.

No existen voces más autorizadas que la Marta Minujín para descubrirlos. Ella fue participe ineludible dentro de la explosión del arte Pop en Nueva York, junto a su colega Andy Warhol, con quien mantuvo largos años de amistad y colaboraciones.

Siempre a la vanguardia, Marta Minujín se volcó a la Psicodelia y tanto en Estados Unidos como en Buenos Aires, integraba el movimiento contra-cultural denominado Hippie, deslumbrando con obras y happenings como Three Countries Happening, Importación-Exportación, Minuhpone, Minucode,  entre otras.

Al día de hoy, su figura y su obra siguen vigentes en las artes plásticas, dentro de lo que ella denomina “Trans-Psicodélico”. Un universo único y maravilloso como lo es la vida de Marta Minujín.

A continuación descubrirán por qué el mundo cambió para siempre a partir de la irrupción del Arte Pop y por qué Marta Minujín es parte de esta leyenda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *