En la ciudad de La Plata, Argentina, se viene gestando una escena de electrorock que en incontables oportunidades hemos recomendado aquí en Rocktails. Principalmente porque engloba varias cualidades que parecían carencias dentro de la música que se cocina en territorio argentino. Por un lado, el maridaje entre la música tocada con instrumentos y el pulso de la música techno, pero además el hecho de cantar en español.

Aún cuando la escena de la música electrónica argentina es pionera en la región y actualmente compite palmo a palmo en los charts afines al género; no es un acontecimiento frecuente escuchar voces es castellano. Algo que se rompe con la irrupción en la escena de bandas como Peces Raros, La Danza de las Bestias, Varese, Fus Delei y otras tantas que descubriremos en este podcast.

La ciudad de La Plata es chica pero tiene mucha gente que viene de muchos lados, entonces, hay mucha juventud, nos cruzamos todo el tiempo yendo de un bar a otro y hubo un día que se había armado algo” – nos anticipa Lucio Consolo de Peces Raros.

Mientras que Manu Tello de Varese nos da una perspectiva de cómo surgió Varese. “Un poco con la influencia de Peces Raros descubrimos que todo ese sonido se podía conjugar y mezclar. Yo soy un outsider en la electrónica, pero hay una cierta camada de músicos que lo entiende en formato canción“.

¿Cómo es que en la misma ciudad donde alguna vez surgieron bandas rupturistas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Soda Stereo, hoy comienza a florecer esta nueva vanguardia en la música argentina?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *