Música para estudiar o concentrarte en lo que quieras

enero 25, 2021

¿Cómo que existe la música para estudiar? Bueno, así como el bombo en negras nos hace bailar de manera instintiva, hay secuencias sonoras que alimentan la tan difícil práctica de la concentración. Acá van 3 canciones de diferentes partes del mundo que van en el mismo sentido: harán que pasen todos los pensamientos y solo te quedes en el que necesitas focalizar.

Portada: Tenor

9ICK 🇩🇰 – ‘Candlecharge (feat. Mariussax)’

Hay una combinación que no falla: batería groovera, piano jazzero rey de melodías y juegos y un saxo tan sensual como nostálgico. Este track del pianista y productor danés 9ICK tiene la tríada completa.

La portada algo sugiere, un viaje largo, a paso lento, en un automóvil sin aire acondicionado pero con las ventanillas abiertas yendo a rescatar algún recuerdo a nuestra memoria. Tal vez el de esa noche en la que dormías acurrucado mientras el invierno brillaba en su esplendor afuera.

Pure Colors 🇺🇸 – ‘Bird Song’

Pure Colors es el a.k.a. de Joey Tuholski, multi instrumentista, productor y DJ de Atlanta, Estados Unidos. Cuando escuchamos este tema podemos percibir que se trata de una persona que maneja diferentes timbres, intenciones e intensidades de acuerdo a lo que necesita de cada instrumento que incluye en la pista.

Otra cosa que me gusta es que al escuchar la canción parece meternos en una historia, funciona casi cual postal en movimiento que invita a adentrarse en su universo.

Ahhh esos samples de vocales y la variedad de vientos 😍.

Sal Dudu 🇮🇪 – ‘Girl’

Ya les conté que Sal Dudu es un productor irlandés y de nuestros preferidos, hace unos días incluímos su track junto al rapero Koncept Jack$on en este post. Y ahora llegó el momento del último adelanto de Xompulse, su nuevo disco a publicarse en febrero de este 2021.

En ‘Girl’ el flow vocal y su contenido no son tan importantes como la vibra de la canción. Este tema demuestra la sensibilidad y versatilidad de este artista europeo que deseamos que siga sacando canciones como esta por siempre.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.