3 tracks para celebrar la diversidad sonora del hip-hop

enero 4, 2021

La cultura hip-hop se basa en la diversidad y mucho más en nuestros días donde las fusiones, experimentaciones y reconversiones están a la orden del día. Es por eso que traigo tres canciones completamente diferentes en sus formas y estilos para que en la diferencia encontremos nuestro lugar.

Portada: ELDANI

ELDANI 🇨🇱 – ‘Calor Humano’

ELDANI nació en Santiago de Chile pero desde sus 15 años vive en Alemania y es desde allí donde nos envía esta hermosa canción. Si empezaste a escuchar el track y todavía no entendés porqué lo agregué en este post, te pido que esperes al minuto 00:45. Previa intro de guitarra acústica y dulces melodías vocales, llega el momento del rap. Un rap que se para desde la vereda de enfrente de la agresividad y es más de flow que de punchlines o remates. Una canción de amor que navega entre los nuevos caminos del neo-soul, el hip-hop y la canción indie. Todo desde una sonoridad sudamericana, claro.

‘Calor Humano’ es una de las dos canciones que ELDANI tiene publicadas hasta el momento con este proyecto; estás tiempo de anotarte en el club de fans línea fundadora ;).

Sal Dulu 🇮🇪 – ‘B (feat. Koncept Jack$on)’

Sal Dulu es un productor irlandés que me gusta mucho. Todos sus tracks tienen una impronta poderosa y cautivante –hagan el intento si no me creen-. En ‘B’ se une al rapero Koncept Jack$son para sacar uno de los tracks que formará parte de su Xompulse, su primer disco programado para febrero de 2021.

En este track el productor lleva su composición unos bpm’s más abajo de lo que acostumbra y le agrega unos samples vocales que se confunden con sintetizadores sucios. A veces esas voces se tornan corales y forman el colchón armónico perfecto para el rap de Koncept Jack$on se luzca en medio de una atmósfera oscura.

Roman Kouder 🇫🇷‘Atrevido’

Todxs quisimos homenajear de alguna manera u otra la partida del Diego. El artista francés Roman Kouder lo hizo a su estilo: reversionó ‘Atrevido’ del grupo de hip-hop cubano Orishas. ¿Cómo lo hizo? Principalmente enfocando la atención en el maravilloso estribillo que tiene la canción, quitando la mayoría de los versos rapeados y llevando el track un poco más a la pista de baile. Así, Roman logra una versión que parece remasterizada de la original y con la base de datos sonora actualizada.

¿Se animará Roman al re-work de ‘La Mano de Dios’, el tema dedicado a Diego más popular de toda la Argentina? 🤔

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.