CANADA, la productora catalana detrás de los mejores videoclips

febrero 6, 2020

CANADA es una productora y colectivo artístico catalán que realizan videoclips, cortos y publicidades. Se fundó en 2008 y el grupo que inició este camino estuvo compuesto por los directores Lope Serrano, Nicolñas Mendez y Luis Cerveró junto a la productora Alba Barneda.

Uno de sus primeros videoclips destacados fue ‘Bombay’ del músico y productor español El Guincho en 2010. Durante ese mismo año se incorporaron más directores como Romagosa y la productora no paró de crecer tanto en lo artístico como en lo comercial.

 

Actualmente es una productora poderosa con su sede en Barcelona y oficinas en Londres. Además de videoclips, proyectan editar música (discos de El guincho y de la banda El último vecino, por ejemplo) y libros.

Su estilo se lo reconoce por su tendencia a incorporar humor, sensualidad y guiños al cine clase b europeo de los setentas. En algunas producciones, sus creadores se definieron como cultores de una subversión lúdica.

Entre sus mayores hits se encuentran los principales videos del disco El Mal Querer (2018) de Rosalía, como ‘MALAMENTE’:

 

Como mencioné anteriormente, no todo se trata de videoclips. «Gaudir» es un corto para la promoción de una entrega de premios al cine catalán. En la obra vemos a Bad Gyal acompañada por el actor Eduardo Farelo (su padre en la vida real).

 

También produjeron el más reciente videoclip de Dua Lipa. Aquí incorporan guiños al animé y a diversas divas pop de varias décadas: Olivia Newton John, cultora del hit justamente titulado physical en los setentas, a la Madonna del Confessions On a Dance Floor (2005) y a Kylie Minogue en los noventas.

 

¿Cuál es tu video preferido de CANADA?

 

Conecta con Fede Giles en Twitter.

Conecta con Rocktails en Instagram.