Indiana

agosto 19, 2014

La ciudad de las diagonales es una de las más celebres contribuyentes de la escena indie actual. Basta con mencionar a «El Mat󅻝, Peréz o Valentín y los Volcanes, para justificar esta afirmación. Bajo esa etiqueta te presentamos a Indiana, una banda que comenzó siendo una propuesta Lo-Fi, cercana al sonido new-wave manchesteriano o la escena lo-fi de los 90s, incluyendo a bandas como Guided By Voices o Yo La tengo.

Sin embargo, 10 años de maduración no llegan solos y la evolución sonora de Indiana los acercó a la canción pop (en el buen sentido de la expresión). Dentro de esa segunda etapa, se encuentran Las Horas y 3 dos discos cargados historias. Porque sus canciones escapan a los tópicos comunes del género y revisitan personajes clásicos del cine, referencias musicales, litigios legales, gambetas de jugadores del montón y situaciones comunes que pasan por la mente sarcástica de D.S (su cantante).

Así que si lo tuyo son las melodías inteligentes, acá tenés a Indiana, una banda platense que destila sapiencia y buen gusto.