Only Real

mayo 28, 2014

onlyreal3

En cualquier parte del mundo existe un equivalente musical. Ya sea por filiación, influencia, herencia u ósmosis (esto último es más incomprobable, pero nos encantaría que así fuese). Tal es así que las referencias musicales, sean ellas obvias o no, enseguida caen como fichas de dominó; comparando, emparejando y nivelando siempre para arriba. El caso de Only Real es muy particular: un joven londinense que asimila su impronta con la de América del Norte, conjugando tanto estética como sonido. Veamos.

Niall Galvin es un chiquillo sub-25, toca la guitarra y es pelirrojo, como King Krule. También rapea y anda en skate, como Tyler, The Creator. La simultaneidad de los hechos no sorprende, ya que en épocas de viralidad 3.0 las distancias se acortan y la información está a tan solo un click (o a un scroll down de cualquier smartphone). Criado entre discos de Neil Young y The Beach Boys, Niall comenzó a diseñar su aspiración encerrado entre las cuatro paredes de su cuarto, donde también improvisa altas jornadas de PlayStation y se pierde mirando South Park. Only Real es el resultado de todo ello, más un elenco de amigos, cervezas y, naturalmente, minitas. Basta con ver algunos sus videos, a plena joda, pavoneándose frente a sus colegas en el Oeste de su Londres natal, entre rimas fomes y yeites de guitarra que evocan al verano, como lo harían los semejantes Real Estate, por caso.

De momento, la Fama es algo que se asoma en su horizonte inmediato: Virgin EMI Records ya lo fichó y, se espera, que le dé el trato justo que se merece. Keep it Real.