Temples – Sun Structures

febrero 6, 2014

«Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón», reza un viejo refrán. Pues bien, ¿y el ladrón que le roba al ladrón de los ladrones? ¿Qué le cabría, ganarse el cielo y el infierno por partes iguales? El precepto melómano indicó que, si bien Tame Impala les choreó grosso a los suecos de Dungen, salieron indemnes del escarnio popular. Al presente, los británicos de Temples vienen a adobarnos los oídos con propósitos nobles, pero que de todas formas se quedan rengos en el camino de la idoneidad.

El debut de este cuarteto se sumerge en un puchero de sabores que saben a poco, con poco condimento y escaso sustento para el oyente ávido de nuevos estremecimientos.Los temas Mesmerise y A Question Isn’t Answered, prácticamente son desechos residuales que Kevin Parker arrojó en algún callejón de Australia (supónganse). Hay resonancias, efectos y yeites que imitan descaradamente arreglos de corte vintage y que ya han sido revisitados una, una tras otra y una vez más. No hay riesgo, es todo de manual.

Con eso y con todo, son cincuenta y dos soporíferos minutos en donde la aventura y la singularidad huelga por su ausencia. Esperemos que las segundas partes esta vez sí sean buenas para ellos.

PUNTAJE LECTORES

[kkstarratings]

.

.

DEGUSTACIÓN

TEMPLES:  ‘Mesmerise’