Los Rusos Hijos de Puta – HOLA

mayo 16, 2013



Los Rusos Hijos de Puta van más allá de las apariencias. Uno podría quedarse en el nombre, pero se las arreglan para llamar la atención mediante un EP de seis canciones tan simple como efectivo.

HOLA es una colección de historias cortas con el personaje que Ludolot Viento creo para sí como actor principal. La chica mala, la «nena sucia» irresistible, cuya actitud se ve reflejada a lo largo del trabajo de los de Buenos Aires: se trata de un disco crudo, despreocupado y divertido, en donde estos punk rockers versátiles crean piezas inteligentemente breves con las cuales uno no puede no simpatizar.

Simpatizar con el hecho de que estos chicos son unos inadaptados. Inadaptados en el sentido de que no terminan de encajar muy bien en ningún lugar de nuestra escena. «Ya se, soy especial; me caen todos mal menos mi novio», confiesa Ludolot (Me Caen Todos Mal Menos mi Novio), para luego terminar reforzando la idea en Tu Mami, en donde escupe furiosa: «Tu mami no me quiere, pero yo te quiero igual». Es como esa chica que no le podés presentar a tu mamá, pero que igual te la queres llevar a tu casa.

Y aunque quizás los procesos del trabajo en el estudio le quitan al disco un poco de la energía que muestran en sus presentaciones en vivo, HOLA no deja de ser un trabajo con fuerza y, sobre todas las cosas, con personalidad. Compramos.

DEGUSTACIÓN

LOS RUSOS HIJOS DE PUTA: ‘Fancy’