EN LA MIRA: Melody’s Echo Chamber

marzo 25, 2013

Cualquier parecido con la realidad de Tame Impala NO es pura coincidencia. Esta es la historia de una chica con voz dulce que no sabía muy bien qué hacer para triunfar hasta que pegó un buen novio y se convirtió en Melody’s Echo Chamber. A todos aquellos soñadores que llevan el demo a los recitales de sus ídolos con algún tipo de esperanza, sigan en esa y presten atención a cómo esta francesa se mandó como solista, pero no soltera.

MELODY’S ECHO CHAMBER: ‘Some Time Alone, Alone’

Melody Prochet era la voz de My Bee’s Garden, atrapada en el clasicismo y pidiendo a gritos un poco de rock. Fue entonces que un día, como quien no quiere la cosa, se encontró a Kevin Parker y justo tenía su material encima. Entregó el CD y probablemente con la ayuda de su encanto (sin desmerecer su talento) recibió a cambio una invitación para salir de gira con los australianos.

Poco tiempo después, pasó de los coros y las orquestas a los pedales y la psicodelia, consiguiendo que Kevin produjera su álbum debut, que fue lanzado en septiembre de 2012 bajo su mismo nombre artístico, parte de un sueño en donde ella juega con su voz y la acústica de su habitación.

Cuando leí la lista de temas amenacé con llamar a The xx y casi a Lykke Li: tiene un Crystallized y un I Follow You. Sin embargo, su disco no es un compilado de buenos temas rescatados de hace un par de años, sino más bien el disco de la novia de, y sin ser mala sino objetiva. Un costado femenino de esta psicodelia australiana que arrastra influencia Beatle. Y me hago cargo de la polémica que pueda llegar a generar, pero siempre emparenté a los jovencitos de Tame Impala con los cuatro fantásticos, aunque no sea ninguna novedad que los ingleses son padres y primeros eslabones en el árbol genealógico de la música.

La foto que elegí es el arte de tapa, que deja en claro cuán a la vista está la influencia de Kevin. Lo mismo con uno de los temas que sugiero oír: Some Time Alone, Alone. Sin embargo, con Quan Vas Tu Rentrer abre su propio camino, dejando un poco a su novio atrás y encontrándose con ella misma.

Si me prohibieran mencionar que es la novia de y tuviera que describirla, diría entonces que es una muñeca de caja musical que se escapó para viajar en un caleidoscopio en donde suena Cocteau Twins.

MELODY’S ECHO CHAMBER: ‘Quan Vas Tu Rentrer’ 

Dato de color: El año pasado la francesita logró separarse por un rato de su chico para telonear varios de los shows de The Raveonettes, ¿qué tal?

https://www.facebook.com/MelodysEchoChamber