EN LA MIRA: When Saints Go Machine

marzo 7, 2013

Si metiéramos Panda Bear, Antony and the Johnsons y algunos ingredientes más en una licuadora, probablemente este sería el resultado: When Saints Go Machine.

Alguna vez les preguntaron por su nombre, y si el mismo tenía que ver con alguna película de ciencia ficción y religión avanzada. Ellos contestaron que no, pero que sin embargo deberían realizarla, y sin dudarlo pidieron a Roisin Murphy y Charlotte Gainsbourg para los papeles principales, y Vorhaus David al comando de la nave espacial. Me cayeron bien.

WHEN SAINTS GO MACHINE: ‘Kelly’

Les presento a este cuarteto de electro-pop danés, que sin tener la necesidad de alguna presencia femenina logran distinguirse con un sonido delicado y arreglos sofisticados. (Hubiera jurado que había chicas. Me sigue pareciendo una banda de chicas). Tienen mística, son experimentales, y no hay duda de su fuerte conexión con la naturaleza. Sin embargo, están alejados de Enya, o de ser la banda sonora de alguna Lord Of The Rings.

Decidieron existir como banda desde el 2007, y lanzaron su primer EP (compuesto por cuatro temas) en 2008, bajo el mismo nombre con el que se hacen llamar. Luego apareció un segundo EP, Fail Forever -con cinco temas-, cuatro de los cuales después conformarían su álbum debut, Ten Makes a Face, salido en mayo de 2009. También en mayo pero de 2011, lanzaron su segundo disco Konkylie, con el cual lograron más popularidad ¿Sacarán el nuevo en mayo de 2013?

No puedo dejar de decir algo acerca de su video Kelly, corte de su último disco, el cual representa armónicamente esa frescura característica de su sonido que es, a la vez, desesperadamente maduro. Un profesor, una nena que come una manzana pero no es Blancanieves sino Lolita, y un bizarre love triangle bailable. Véanlo.

Están avisados, cuando escuchen alguno de los temas no los culparé por decir que es una nueva y amorosa canción de Antony Hegarty.

WHEN SAINTS GO MACHINE: ‘Church and Law’

 

Dato de color: Dos de ellos tienen un proyecto paralelo, bajo el nombre Kenton Slash Demon, menos soul-rítmico y más electro. La página te tiene medio bobo jugueteando un rato hasta que te larga el contenido, que en realidad, es un link a su myspace.

http://whensaintsgomachine.com/