La «A» es para Alpine. Y no se trata de aprender el abecedario, sino del nombre del primer disco de esta banda (no confundir con el dúo Alpines). Desde Melbourne, Australia, llega un sonido joven, fresco y, por sobretodo, armónico. A la hora de definir su estilo, ellos lo clasifican como indie-pop, una mezcla de sintetizadores con melodÃas melosas e hipnóticas.
Por su base oscura, que es amortiguada por su prolijidad, podrÃamos emparentarlos con The xx, compartiendo esa inocencia adulta, aunque más afeminados y naif.
Si bien parece una banda de chicas, Alpine está compuesto sólo por dos chicas y cuatro chicos: guitarra, bajo (que a veces hace de segunda guitarra), teclado, baterÃa y dos voces femeninas que con su fuerte presencia no se quedan atrás.
Juntos desde el 2009, lanzan su EP debut Zurich un año después. Dos de los cinco temas que lo componen (Villages y Too Safe) finalmente formaron parte de A is for Alpine, lanzado en agosto de este año para Australia y Nueva Zelanda y con fecha de salida en Estados Unidos recién para mayo de 2013.
Sus vÃdeos tienen miles (y hasta millón) de visitas en Youtube, y no en vano. La misma estética de su sonido se encuentra reflejada a la hora de poner las imágenes. El video de Hands cuenta con un cobayo, una pileta, una sandÃa, chicas con poca ropa y muchos besos. Con lengua. Además, se pueden ver las caras de los integrantes de la banda en un televisor que roba protagonismo.
En cuanto a shows, los australianos sólo están y estarán tocando por sus pagos, pero por acá no perdemos las esperanzas de que algún valiente tome el riesgo y los invite… a lo mejor terminemos todos chapando, quién sabe.
–