Mumford & Sons

Babel

2012 – Universal

[6.5]

.

.

La mayoría de las veces las bandas tienen que empezar de a poco, pelearla y tocar en bares para cincuenta personas hasta alcanzar cierto reconocimiento. Pero cada tanto hay casos como el de Mumford & Sons, que con su primer disco llegó rápidamente al número 2 en el UK Album Chart; recibió dos nominaciones a los Grammy, una de ellas por Mejor Artista Nuevo; y ganó un Brit Award por Mejor Album Británico.

Esa fue la historia de Sigh No More (2009). Ahora el grupo vuelve a la carga con Babel, un disco que empieza con mucha fuerza y ya en el primer tema anuncia la potencia instrumental de la que es capaz. Mumford & Sons se destaca por la variedad de instrumentos que pone en escena, es lo que marca el estilo de su música y la hace tan particular. Desde el banjo, hasta el ukelele, pasando por la mandolina, el acordeón, el violín, el chelo, la trompeta y muchos más, suenan en esta big band de folk”“rock británico.

Babel es tan armonioso que los doce tracks se van encadenando con sutileza y nos sumergen en este mundo sinfónico en clave country a través de climas intimistas; por momentos, místicos. La edición de lujo trae además tres bonus tracks, uno de ellos es una versión de The Boxer, el clásico de  Simon & Garfunkel. Al igual que la placa anterior, Babel fue producido por Markus Dravs, quien trabajó con Arcade Fire, Björk y Coldplay.

Todas las canciones están sostenidas por la voz de Marcus Mumford, el líder/padre de la banda. Con una intensidad increíble, Mumford sabe interpretar y pasar de la calma y la melancolía a tonos que parece que quieren llegar hasta el cielo, como la mítica torre.

Las letras de Babel hablan de amor y soledad, de búsqueda individual y desencuentro, de la necesidad de creer y ganarle a los fantasmas. “¿Fuimos demasiado jóvenes y obstinados para resistir el peso de estos ojos de amor?”, se preguntan en la bella Lover’s Eyes.

Tal vez porque hablan de crecer y de ser uno mismo, estos veinteañeros  despiertan la curiosidad de su generación, llenan estadios y logran que su segundo disco – a menos de dos meses del lanzamiento – haya superado el millón de copias vendidas en Estados Unidos.

Los chicos de Mumford & Sons encontraron su estilo y deciden mantenerlo en este nuevo álbum. Babel es una propuesta interesante con buenas canciones, totalmente apta para los amantes del indie.

DEGUSTACIÓN

BABEL

Contenido Relacionado

Madonna – MDNA

Madonna MDNA 2012 – Universal [6.6] . . …

Ringo Starr – Y Not

Ringo Starr Y Not 2010 – Universal . Próximo a cumplir 70 años y a 40 de su primer disco solista, Richard Henry Parkin Starkey nos presenta Y Not, su nuevo álbum, que tranquilamente podría

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email