Two Door Cinema Club – Beacon

septiembre 18, 2012

Two Door Cinema Club

Beacon

2012 – Kitsune

[8.0]

.

.

Si hay algo que no se puede negar de Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday es su inteligencia. En el 2010 Two Door Cinema Club fue una banda que supo cómo acompañar bombas como Come Back Home o What You Know con piezas lo suficientemente fuertes como para hacer de Tourist History (2010) un debut sorprendentemente consistente y, en consecuencia, exitoso.

Y más allá de haber desarrollado la formula de la canción pop impecable y haber sacado a bailar a medio mundo, con Beacon trascienden la pista de baile. El segundo trabajo de los irlandeses es un gran paso al frente: es la consolidación de una banda que se acomoda entre las mejores del momento, con un estilo definido y propio. Y, aunque mantengan esa celeridad, esa velocidad arremetedora y constante, las canciones están armadas con gran trabajo y dedicación en sus detalles; los arreglos de las guitarras, el oportunismo de los teclados, la perfección de los beats y la frágil voz de Trimble: todos los engranes trabajando a la perfección.

Las once canciones de Beacon hacen que los 40 minutos que dura el disco se vean como un engaño, ya que nos encontraremos una y otra vez dándole replay a sus joyas. ¿Los puntos altos? El disco entero toma la forma de un hit inmenso, así que salgan y elijan por ustedes mismos, material hay de sobra.

DEGUSTACIÓN

SLEEP ALONE

Comments are closed.