Holograms – Holograms

julio 30, 2012

Holograms

Holograms

2012 – Captured Tracks

[8.0]

.

.


Suecia no es el país idílico que algunos imaginan según estos cuatro músicos que, antes de formar Holograms, eran, fundamentalmente, cuatro desocupados. Parece ser que la meca del estado benefactor no es tan inclusiva como se suele creer. Varios jóvenes quedan afuera del mercado laboral, tan pobres que ni siquiera les alcanza para emborracharse con sus amigos. Sin embargo, gracias a la experiencia londinense hemos aprendido que donde hay una ciudad industrial (Estocolmo) con alto índice de desocupación también hay otra cosa: ¡Punk!

Los Holograms prefieren tocarlo oscuro e inquietante, a la manera de las primeras grabaciones de The Cure, casi un calco. En él expresan toda su frustración ante un mundo que no los tiene en cuenta por lo que realmente son. Una sociedad hipócrita y exclusiva, que rechaza la innovación de la juventud.

A lo largo de los doce temas que componen el álbum, podemos apreciar, en una rústica grabación, una voz sentida y suplicante, guitarras con efectos mareantes y sintes acelerados. Las influencias son claras: Joy Division y Suicide (además del nombrado The Cure). Pero el disco no se vive únicamente como un revival, sino también como una pieza genuina de música adolescente, combativa y melancólica. Una buena patada a la dentadura del poder.

DEGUSTACIÓN

ABC CITY