Citizens! – Here We Are

julio 23, 2012

Citizens!

Here We Are

2012 РKitsun̩

[6.5]

.

.


El ruido es un arma de doble filo. Recordemos cuando Alex Turner escupió con su soberbia característica: «Don’t believe the hype«, en el inicio del video de I Bet You Look Good on the Dancefloor. Un acto muy irónico, sin dudas, pero con mucha verdad de por medio.

En fin, el hype o el ruido (llámenle como gusten) alrededor de estos muchachitos aparece a fines del 2011, con True Romance y se agiganta luego con Reptile. Dos hits con todas las letras; el primero, juvenil, inocente, infalible chicle pop y el segundo irresistiblemente bailable, amor a primera vista, con los guiños a Bowie y Franz Ferdinand (y ni hablar del video: pibitos ingleses impecables, vestidos a lo Ian Curtis).

Y hablando justamente de Franz Ferdinand, es Alex Kapranos quien mete primera y cobija a los jovencitos produciéndoles el debut ya con contrato con Kitsuné, uno de los sellos indie del momento. Hasta ahí todo tenía olor a discazo. Pero bueno, no todo lo que brilla es oro, estimados lectores.

A los Citizens! se los infló demasiado. Es un movimiento acertado hacer el ruido previo por el mundo globalizado de la red, pero si el producto en sí no está a la altura de ese ruido, tenés más chances de que desestimen tu disco por completo. Es injusto, pero es así. Si vas a jugar la carta del hype, tenés que estar preparado para cualquier cosa. Ojo, tampoco estoy diciendo que Here We Are sea un fracaso. Lejos de ello, es un debut muy interesante, entre lo descartable tenemos momentos como Love You More o Monster, que son la prueba de que los muchachos tienen mucho para dar, de que esto es sólo el comienzo y lo mejor está por venir. Don’t believe the hype.

DEGUSTACIÓN

REPTILE