Twin Shadow

Confess

2012 – 4AD

[7.0]

.

.


En el 2010, Twin Shadow se dio a conocer con un disco llamado Forget en el que se notaban obvias referencias al sonido new wave y synth pop de los 80’s, al estilo Tears for Fears o New Order. En este nuevo disco vuelve a utilizar la misma formula, no porque intente reciclar el éxito de su disco anterior sino porque esto es lo que ama y lo que mejor sabe hacer. Twin Shadow (George Lewis Jr.) es un hipster neoyorquino embelesado por los sonidos de los sintetizadores, un verdadero explorador de aquellos primeros sonidos que desembocaron en la actual electrónica. Un doctorado en música retro.

Confess comienza con Golden Light, una idílica oda al firmamento y, por supuesto, al amor. En efecto, el amor será abordado de diferentes maneras a lo largo del disco. Desde la vieja y conocida veta cursi, hasta otra mas intrincada u oscura. Todo esto compuesto sobre bases de colores populares pero en sus tonos opacos, con un ritmo que se lleva a cabo mediante artilugios industriales. Existe un profundo atesoramiento de los momentos reflexivos que deja afuera de las pistas de baile a cualquiera de las pistas de este disco (a menos que un remix traicionero la introduzca de prepo).

Twin Shadow declaró que, a diferencia del disco anterior, en este utilizó más baterías convencionales que electrónicas. Además, los beats de este nuevo disco parten los segundos al medio, generando la adrenalina que se siente conduciendo en una ruta de noche. Prueba de ello es Five Seconds, el corte difusión. Podría decirse que el pop que Twin Shadow despliega en Confess es un pop sexual pero no de departamento alfombrado sino de callejón húmedo. Se trata de música urbana principalmente, antes que humana.

DEGUSTACIÓN

FIVE SECONDS

Contenido Relacionado

ESPECIAL: Los Mejores Discos de 2012

Podría arrancar esta nota con algún latiguillo aburrido como “Se nos termina un nuevo año y…”. Pero no lo voy a hacer, más que nada porque supongo que todos ya saben que está terminando el

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email