Ladyhawke «“ Anxiety

julio 2, 2012

Ladyhawke

Anxiety

2012 – Modular

[6.0]

.

.


Ansiedad es lo que sentía Philipa Brown cuando se dio cuenta que hacer un nuevo disco no sería cosa sencilla. Luego de haber tenido un buen reconocimiento con su álbum debut (Ladyhawke, 2008), el Reino Unido la recibió nuevamente con los brazos abiertos.

La joven que dio sus primeros pasos como guitarrista de una banda grunge parece volver a sus raíces. Su instrumento primario toma peso mezclándose con esos toques disco, sintetizador al frente, que la hicieron conocida. Su voz es suave, tranquila, natural. Podríamos criticarle que le falta personalidad pero ser tímido no es ningún pecado ¿o sí?

Así como el ex Empire of the Sun, Nick Littlemore, tuvo peso en la carrera de la neozelandesa dándole confianza en sí misma e impulsándola a formar un dúo con él, –Teenager-, apareció Pascal Gabriel, co-compositor y productor, para sacarla adelante con su proyecto solista. Eso explica por qué Sunday Drive suena tanto a Goldfrapp, quien en su momento contara con el mismo productor. Hablando de divas platinadas, Gone Gone Gone resalta por sus aires a la Madonna del 2000, a lo que se suman los toques particulares del track: órgano vintage, bajo que lleva el movimiento y la misma guitarra saturada que se repite durante todo el disco.

Los niveles de las canciones se mantienen estables, por no decir iguales, hasta que llega Cellophane, la balada nostálgica que no puede faltar en todo disco pop. El sonido es prolijo, trabajado. Por momentos suenan repeticiones pegadizas, melodías simpáticas, pero no hay un elemento que sorprenda. Genera la sensación de que algo falta, habrá que seguir buscando.

DEGUSTACIÓN

SUNDAY DRIVE