A Place To Bury Strangers – Worship

julio 2, 2012

A Place To Bury Strangers

Worship

2012 – Dead Oceans

[7.0]

.

.


Con su tercer LP, el trío de New York hace un marcado hincapié en la acertada línea que vienen trazando desde sus trabajos anteriores. Demostrando un meticuloso trabajo de producción, el conjunto de estilos que hace a su sonido se inclina más hacia la canción pop en Worship, sin dejar de lado sus fetiches noise. A Place To Bury Strangers nos convence con 11 canciones contundentes y dinámicas, valiéndose de recursos que denotan su buen juicio a la hora de seducir nuestros oídos.

El beat post-punk reverberado con sus refuerzos de electrónica darkwave y las líneas de bajo continuas nos envuelven en una atmósfera tan densa como bailable, conformando la base sobre la que Oliver Ackermann despliega su white noise. Todo un arsenal sonoro de distorsión fuzz, paredes de feedback y timbres únicos salidos de pasajes casi oníricos (o mejor dicho, de la fábrica de pedales de efectos de guitarra Death By Audio, de la cual es fundador). Por otro lado, su voz grave y susurrante nos recuerda inevitablemente a los hermanos Jim y William Reid, lo que nos hace pensar en The Jesus and Mary Chain como una de sus influencias más palpables (escúchese el noveno track del álbum, And I’m Up).

A pesar de reinar la oscuridad y aspereza, el disco se vale de una interesante variedad de climas. Se destaca la sensualidad dark pop de You are the One (primer single extraído) y la atmósfera casi rave de Worship, cuarto track que da nombre al LP. Por su parte, Dissolved, quizá la pieza mejor lograda (que recuerda a los mejores pasajes de Disintegration de The Cure), nos conduce con su aire embriagador y melancólico para luego llevarnos de paseo por melodías dulces y brillantes.

Durante el transcurso de Worship cada tanto somos introducidos en sótanos oscuros para darnos a probar bajos placeres y hacernos encontrar cara a cara con nuestro lado oscuro.

DEGUSTACIÓN

YOU ARE THE ONE