The Parlor – Our Day in the Sun

junio 29, 2012

The Parlor

Our Day in the Sun

2012 – B3nson

[8.0]

.

.


Pocas veces el sol brilla con tanta intensidad sobre un debut de un artista como sobre Our Day in the Sun. Para escuchar una y otra vez hasta vomitar del hartazgo, este encantador trabajo engendrado por Erik Krans y Jen O´Connor (de ahora en mas, mejor conocidos como The Parlor) es un mágico paseo musical por preguntas tanto existenciales como triviales presentadas en canciones de todos los colores. Y, según su bandcamp, este mágico paseo musical incluso está «inspirado en hechos reales». Como para ponernos un poco más celosos aún por no poder vivir dichos eventos.

Siendo toda una sorpresa, Our Day in the Sun ofrece una amplia variedad de sonidos y ritmos. Hago hincapié en esto porque realmente es toda una proeza encontrar discos que logren retratar de manera tan cristalina sensaciones tan opuestas. Solamente hace falta comparar la infantil Tear Down the Coastline (donde un acolchonado beat da rienda suelta a una serie de exigencias que se entrelazan con el coqueteo de unas mitológicas sirenas) con The Places Where We Bled (un tema tan retorcido como sus arácnidas guitarras que no paran de enredarnos mientras O´Connor nos llena de dudas usando sus trucos mentales de Jedi) para entender lo que digo; o con Superstitious Witches, track que estoy casi seguro que llegó de la mano de Jim Morrison en un sueño.

También es interesantísima la elección de instrumentos que se encuentran a lo largo del disco, que van desde simples campanas hasta un piano Rhodes y contrabajos. Sin dejar de lado que las melodías y coros están tan bien trabajados que muchas veces pasan a ser un instrumento más, y en algunas ocasiones incluso se presentan como instrumentos principales (como pueden apreciar en In the Past, corte que los va a dejar tarareando sin duda alguna). Y el trabajo de producción también es notable, ya que hay muy pocos segmentos musicales que están de más o que deberían haber sido alargados.

Si le alcanza el viento para llegar a buen puerto o no, es algo que aun es incierto para The Parlor. Pero que estamos en presencia de un disco que presenta una plataforma envidiable, es algo que no podemos negar. Hecho para el dormitorio, para la plaza o para el viaje en 152, Our Day in the Sun es un día en el sol para todos en cualquier momento y lugar.

DEGUSTACIÓN

TEAR DOWN THE COASTLINE