Regina Spektor – What We Saw from the Cheap Seats

junio 13, 2012

Regina Spektor

What We Saw from the Cheap Seats

2012 – Sire / Warner

[5.5]

.

.


Con el lanzamiento de Far (2009), Regina Spektor intentó darles una forma ordenada a muchas de las excentricidades compositivas presentes en sus discos anteriores. Así, con el fin de lijar algunas de sus aristas más duras, contrató a tres de los productores más caros de la industria para que domesticaran su sonido y lo adecuaran a los parámetros de la masividad. What We Saw from the Cheap Seats Lo que vimos desde los asientos baratos«) es algo así como una continuación de aquel trabajo de sonido amable y letras conformes.

Una vez más, los temas conjugan todos los elementos con los que la oriunda de Moscú cimentó su carrera: melodías soleadas que suenan felices intercaladas con arreglos intrincados que nunca dejan de ser pop, una voz teatral que muchas veces recorre los mismos caminos sinuosos que dicta el piano y una puesta en escena en la que danzan constantemente todos los arreglitos que suenan detrás, apareciendo y desapareciendo con elegancia en el momento justo. Pero hay puntos bajos: Oh Marcello (en el que imita el acento italiano y da como resultado una canción inescuchable), Don’t Leave Me (una reversión de un tema suyo de hace algunos años que destila inocencia colmada de un optimismo insoportable) y Open (cuatro minutos de somnolencia que se hacen infinitos).

Con las letras sucede lo mismo: «Algún día vas a despertar con mucho dolor / y vas a perder todos los juguetes que alguna vez tuviste« (Fairwoods) o el «Meneá tu culo grande en medio de la calle« (sí, de verdad) de Ballad of a Politician le restan seriedad a un disco que pretende ser serio.

A pesar de que Regina intente romper ciertas barreras compositivas, tomar caminos que nadie espera que tome en medio de una canción, en vísperas de un estribillo o en el umbral de un puente, el resultado final es pobre.

DEGUSTACIÓN

ALL THE ROWBOATS

Comments are closed.