Norah Jones – Little Broken Hearts

junio 4, 2012

Norah Jones

Little Broken Hearts

2012 – Blue Note

[4.5]

.

.


A pesar de ser una gran cantante y saber tocar el piano, Norah Jones tiende a permanecer en los confines de lo que conoce y sabe que le sienta bien. Lo demostró a lo largo de sus primeros cuatro discos, que suenan como una única canción interminable y aburrida. Por eso, teniendo en cuenta que Little Broken Hearts lo produce y co-escribe Danger Mouse, uno esperaría que, al fin, traspase el umbral de lo seguro para adentrarse en caminos nuevos. Pero no.

En su quinto disco, la de Brooklyn vuelve a repetirse y el resultado es su trabajo más tedioso hasta la fecha. La música oscila entre la introspección colmada de lamento y arreglos pop que suplen la flaqueza de las composiciones. En el abismo del medio hay algunos buenos momentos: Say Goodbye, con un ritmo saltarín que remite a lo último de Yeah Yeah Yeahs; She’s 22, un folk fantasmal y despojado que rebalsa desolación por todos lados; o All a Dream, en donde la guitarra construye una atmósfera capaz de evocar los sueños muertos de la América perdida, enterrados en la arena del desierto al costado del camino.

En cuanto a Danger Mouse, realiza un buen trabajo desde los controles: le da un color nuevo a las canciones y aporta detalles mínimos (tales como panderetas y ruiditos electrónicos que aparecen en segundo plano) que terminan resaltando las pocas virtudes de los temas. En definitiva, easy listening que hace de Little Broken Hearts un disco monocromático y denso en el mal sentido de la palabra.

DEGUSTACIÓN

SHE’S 22