Santigold – Master of my Make Believe

mayo 22, 2012

Santigold

Master of my Make Believe

2012 – Atlantic

[8.0]

.

.


Santi White, Santogold o Santigold. Distinto nombre, misma identidad. Esta mujer que algunos recordarán por My Drive Thru, collage de canciones creado para Converse, es mucho más de lo que su imagen aparenta. Luego de haber pasado dos años de gira presentando su disco debut, Santogold (2008), y otros dos pensando cómo seguir con su carrera se animó a lanzar nuevo material.

Grabado en Los Ángeles, Nueva York y Jamaica, la composición del álbum comenzó con la colaboración de Nick Zinner, guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs. La mezcla de diferentes estilos es su sello característico y el trabajo en equipo su modus operandi. En la diversidad hay lugar para todos los gustos: rap, hip hop, indie rock, reggae y hasta samba.

Sonidos agresivos y arrasadores abren el disco con mucha percusión y misterio: Go! muestra la personalidad de la artista, una mujer que no tiene miedo de criticar y enfrentarse con la situación que se le presente. Este track cuenta con la participación de Karen O que, si bien no aporta demasiado musicalmente, ayuda a captar nuevas audiencias. Y si de agresividad se trata, el hip hop es la herramienta adecuada, así lo muestran la repetitiva e hipnótica Look at These Hoes y Big Mouth, donde el estilo callejero se mezcla con la samba brasilera.

Por otro camino va Disparate Youth con sus aires jamaiquinos y su buena onda. Trayendo la calma vienen This isn’t Our Parade y The Riot’s Gone. La primera combina un órgano de iglesia con aires tropicales y la otra muestra toda la dulzura en su voz donde la guitarra de Zinner resulta inconfundible.

Santigold se la cree y tiene con qué hacerlo. El resultado es agresivo y peligroso, hermoso y tranquilo a la vez, la mezcla de sonidos y sentimientos se abren para atraer a quien quiera que la escuche. Evitar moverse con ella es el mayor desafío al que se pueda enfrentar el oyente.

DEGUSTACIÓN

GO! (FEAT. KAREN O)