Los Coming Soon – We Are Family

abril 11, 2012

Los Coming Soon

We Are Family

2012 – Independiente

[8.8]

.

.

Después de adelantarnos buena parte de su material en pequeñas cuotas de canciones, Los Coming Soon finalmente lanzaron el primer larga duración. We are Family es un disco atrapante y groovero, que destila prolijidad y buen gusto por todos lados.

El primer contacto con el álbum es un flechazo de amor a temprana escucha. Fernet Tastes Good tiene todo lo que hace a un hit: un motivo de guitarra de esos que quedan sonando en repeat por todos los rincones de la cabeza, una base bien sólida y un estribillo popero a dos voces (a Patricio y Laura no sólo los une el apellido, sus cantos juntos son pura armonía).

Si bien la banda se mueve por un espectro bastante amplio (desde pop hasta reggae, pasando por momentos de funk y climas oscuros), hay un sonido nocturno que une a todas las canciones. Y es que de ahí seguramente salgan esas historias empapadas en alcohol, protagonizadas por mujeres, desencantos y encuentros. La intensidad de las melodías también es un factor que se repite a lo largo de los casi cuarenta minutos que dura We Are Family. Recién sobre el final, con Numb3rs, parecen aminorar un poco la marcha. Como aquel borracho que tiene que abandonar el bar con las primeras luces del amanecer. Se va sin apuros y silbando bajito, lo hace tranquilo porque sabe que tuvo una buena noche.

DEGUSTACIÓN

FERNET TASTES GOOD