Thieves Like Us – Bleed Bleed Bleed

abril 9, 2012

Thieves Like Us

Bleed Bleed Bleed

2012 – Captured Tracks

[7.5]

.

.


La música de Thieves Like Us puede clasificarse como un pop construido a base de sintetizadores que vagan a medio camino entre lo analógico y lo digital. Además se perciben influencias new wave, techno-house, electro y shoegaze, y el uso de loops crecientes y decrecientes, teclados cristalinos y líneas de bajo asesinas a lo Peter Hook.

El trío sueco-estadounidense convertido ahora en quinteto (al sumarse dos piezas femeninas a la formación) vuelve tras dos años de silencio, en línea con el relanzamiento de su primer disco (Berlin Alex de 2007) junto con los singles de promoción de este nuevo trabajo. Bleed Bleed Bleed es su cuarto álbum de estudio y el primero bajo la lupa de Captured Tracks.

Se trata de diez piezas de sonido pop futurista. Una mezcla interesante de ambient enrarecido con la pizca justa de electro analógico y en el que Thieves Like Us merodea entre el silencio y la oscuridad para acercarlo a las pistas de baile. Así tenemos canciones como Bleed Bleed Bleed, Stay Blue o Still Life que transitan el sonido de bajos marcados e imperiosos hasta crear un oscuro pero agradable clima al escucharlas. Maria Marie sube para desatar la locura que poco se hace presente en un álbum que sobre el final entrega primero con una bonita y cálida despedida en Your Love Runs Still y termina de manera melancólica con Worthy to Me.

Bleed Bleed Bleed se caracteriza por exponer un necesario equilibrio entre los elementos que van floreciendo mientras todo acontece en un clima acentuado por la densidad. Y aunque este disco está menos tocado por la electrónica desenfrenada de sus anteriores trabajos probablemente atrape a sus fans nuevos y viejos por igual.

DEGUSTACIÓN

STAY BLUE