The Ting Tings – Sounds From Nowhereville

marzo 23, 2012

The Ting Tings

Sounds From Nowhereville

2012 – Columbia

[4.2]

.

.


Los Ting Tings se fueron a Berlín a grabar su segundo disco. Lo grabaron, lo terminaron, les pareció que sonaba demasiado similar al euro-pop que escuchaban en la radio y entonces lo tiraron a la basura. Volviendo al ruedo aparecen con Sounds of Nowhereville, un disco pequeño en duración y relevancia que no hace más que dejarnos preguntándonos acerca de aquellas cintas desechadas.

No faltan entrevistas en las que Katie White y Jules de Martino expresen enfáticamente su deseo de diferenciarse del disco anterior, y sin embargo Hang It Up, tema elegido como primer single, no es más que la continuación lógica de It’s Not My Name; un estribillo cheerleader digno de Gwen Stefani.

Pocas son las melodías que se salvan de esta condena perpetuada por la falta de ideas y la inseguridad respecto de la dirección a seguir. El pop chicloso termina haciendo su aparición a pesar de los esfuerzos del dúo en Day by Day, balada sintética sacada del Delorean del mainstream de finales de los noventa, y los temas de relleno como One by One reinan por su abundancia.

Son pocas las ocasiones en las que podemos encontrar algo de sentido en este disco, y una de ellas es Hit Me Down Sonny. La voz de White nos muestra un dejo melódico por única vez y la percusión es original y excelente. El riff de guitarra es poderoso «“aunque tal vez demasiado similar a Walk This Way de Aerosmith– y en la producción se nota el esfuerzo faltante en el resto de las canciones.

Estos son The Ting Tings, ya los conocemos, los hemos escuchado, y seguramente alguno de estos tracks se cuele en nuestros oídos como soundtrack de serie yankie. Esperemos que sólo de esa manera.

DEGUSTACIÓN

HIT ME DOWN SONNY