Soko – I Thought I Was An Alien

marzo 21, 2012

Soko

I Thought I Was An Alien

2012 – Because

[7.0]

.

.


Actrices que cantan, cantantes que actúan. El pase de una actividad a otra suele ser polémico pero hay ciertas personas que van más allá de esos límites, sencillamente son artistas. Stéphanie es actriz y cantante, pero también es francesa y a lo mejor esos elementos combinados expliquen la libertad y esencia sensible de sus canciones. Todo comenzó en 2007 con una despechada canción titulada I’ll Kill Her, incluida en su primer EP, Not Sokute. Luego el éxito que tuvo en ciertos países europeos y su acercamiento a la industria musical la llevaron a querer dejarlo todo, lo cual por suerte no sucedió.

El álbum es típicamente indie folk formado por melodías sencillas donde lo que importa es la intimidad que se crea transmitiendo mensajes suavemente cantados. Las canciones son como cartas o páginas de un diario personal en el que el amor es la temática central. Gente rara, padres y hermanos, recuerdos, ex parejas, quiebres, sonrisas, sobre todo eso flota el amor. I Just Want to Make it New with You tiene ciertos tonos que recuerdan a Miranda July y hasta I Thought I Was An Alien (la canción) podría ser una de sus historias.

Felicidad y tristeza se muestran de forma pasional en First Love Never Die, resaltada por su variedad de instrumentos. Tonos inocentes se observan en la sencillez de Happy Hippie Birthday, donde el tiempo no alcanza y la voz corre detrás de las letras. El violín domina la dulce We Might be Dead by Tomorrow y podría ser el contraste perfecto con la experimental y un tanto psicodélica You Have a Power on Me, canción que cierra el disco.

Es difícil no enamorarse de esta joven luego de haber escuchado I Thought I Was An Alien. Están advertidos.

DEGUSTACIÓN

FIRST LOVE NEVER DIE

Comments are closed.