Mouse on Mars – Parastrophics

marzo 12, 2012

Mouse on Mars

Parastrophics

2012 – Monkeytown Records

[7.5]

.

.


En el transcurso de sus diez discos, y por no mencionar el sinfín de proyectos paralelos, remezclas y colaboraciones, Jan Saint Werner y Andi Toma se han establecido como dos de los artistas más originales e impredecibles de la música electrónica. Mouse On Mars viene realizando música desde 1993 con un estilo inaudito que los ubica como grandes exponentes del techno experimental y la música ambient. Lo cierto es que ya tienen listo Parastrophics «“a través de Monkeytown Records, compañía discográfica creada por Modeselektor-, su regreso musical después de seis años de silencio. Justo cuando uno pensaba que ya no habría novedades, sin embargo se las arreglaron para seguir siendo parte de la conversación.

Parastrophics transita a lo largo de sus trece pistas con muy pocas pausas y oportunidades de recuperar el aire: todo habita en constante movimiento. Un álbum efervescente, de formas compulsivas, lleno de energía cinética y detalles adictivos. Y aunque el disco mantiene una línea imprecisa entre la ensalada de efectos e instrumentos, en ningún momento suena incoherente y expresa un sentido de control persuasivo. Constantemente existe una elegancia en la manera en que cada elemento entra y sale de la mezcla, acompañada sutilmente por un alto contenido de efectos especiales y sonidos de sintetizadores analógicos.

Entre los tracks más destacados se encuentran el primer corte de difusión, Polaroyced, tres minutos de un vibrante funk sintético que además nos entrega un dejo de música para videojuegos en 8 bits; Metrotopy, con ritmos lejanamente electro; They Know your Name, creada sobre una base que alguna vez fue disco; Imatch, cargada de efectos especiales, y el excesivo final con Seaqz, una pieza frenética e inquieta, colmada de filtros pasados de vuelta.

Tras escucharlo varias veces no quedan dudas de que en Parastrophics plasman lo mejor de toda su carrera, y a pesar del extenso silencio que conservaron valió la espera para que Mouse On Mars siga hipnotizando.

DEGUSTACIÓN

POLAROYCED