School of Seven Bells – Ghostory

marzo 3, 2012

School of Seven Bells

Ghostory

2012 – Vagrant

[6.9]

.

.


La banda neoyorkina formada en 2008 por Benjamin Curtis y las mellizas Alejandra y Claudia Deheza nos trae su tercer disco, esta vez con la particularidad de haber sido grabado como dúo, tras la partida de Claudia un año atrás. Esta nueva obra continúa la línea de Disconnect from Desire (2010), pero encuentra a la banda en un momento de mayor madurez en sus composiciones.

Pop con muchas programaciones, guitarras grunge noventosas y voces que por momentos recuerdan a Teardrop de Massive Attack, componen este oscuro trabajo. Con respecto a las letras, Ghostory nos cuenta la historia de una niña llamada Lafeye y de los fantasmas que la persiguen. Conceptual. En cambio en lo musical, se distinguen tres momentos claros. El primero, en el cual abunda un pop un tanto comercial (The Night, Love Play, Lafaye, Low Times); el segundo, ideal para irse a dormir (Reappear, Show Me Love); y el tercero y último (Scavenger, White Wind, When You Sing), en el cual sin duda se encuentran los mejores temas del álbum.

El punto más alto llega con When You Sing, la última canción. Diversos climas generados por las oscuras guitarras, sutiles teclados y relajadas voces nos mantienen atrapados durante ocho minutos y medio. Y tranquilamente podría durar más de diez sin decaer en su nivel. ¿Quien dijo que todos los temas de la actualidad deben durar entre tres y cuatro minutos? Sin dudas School Of Seven Bells no.

DEGUSTACIÓN

LAFAYE