We Have Band – Ternion

febrero 20, 2012


We Have Band

Ternion

2012 – Naive

[7.5]

.


.

We Have Band es un trío londinense formado por Darren Bancroft, Dede WP y su marido Thomas WP, tres personalidades completamente distintas que se unen para crear música. En 2010 debutaron con WHB, un álbum donde enseñan un electropop a medio camino entre el pasado y el futuro. En este primer ejemplar ya demostraban que son una banda difícil de catalogar. Y es que al parecer les encanta jugar con todo lo que tengan al alcance para componer y darle vueltas al asunto. En pocas palabras, nos hacen llegar una música bailable pero que a la vez revela una extensa composición de parte de sus creadores, con los arreglos necesarios para demostrar sus esfuerzos por ser y sonar diferentes.

Ternion, su segundo álbum de estudio, es más sereno y oscuro que su antecesor. Es un disco de melodías pop fuera de lo convencional, muy personal con condimentos para nada simples, inquietos y retorcidos.

De ritmos bailables y pegadizos Shift, After All, Where are your People? y Visionary nos remontan a bandas como New Order y Talking Heads. En What’s Mine, What’s Yours el ritmo cae pero retoma de la mano de Steel in the Groove que abre la pista para que se venga el baile hasta el final del disco, bajando solo un poco en la densa Pressure On.

La edición limitada del disco incluye un extenso cierre de 26 minutos titulado Ternion Aside, donde recrean la primera mitad del álbum aportando una excelente pieza a un disco que de por sí vale la pena escuchar.

DEGUSTACIÓN

WHERE ARE YOUR PEOPLE?