The 2 Bears

Be Strong

2012 – Southern Fried

[7.5]

.

.
Be Strong es el álbum debut de The 2 Bears, proyecto que vio sus comienzos hacia finales de 2009 y está integrado por Joe Goddard (Hot Chip) y Raf Rundell (Raff Daddy). Al principio la banda se iba a llamar The 3 Bears, siendo Joe Mount de Metronomy el tercer oso. Finalmente por diferencias Mount abandonó al conjunto dejando a Goddard y Rundell a cargo del disco que nos hacen llegar.

A lo largo de sus doce canciones, Be Strong evoca un espíritu para nada esquivo hacia la pista de baile, más bien todo lo contrario. House, 2-step, techno, electropop y hasta música disco son evidentes en las composiciones, pero la manera en la que han fusionado estos estilos encanta y denota un equilibrio constante. Respecto a las letras, en su totalidad incitan a entrar en clima de fiesta, donde se eleven tus pulsaciones, sientas calor y quieras algo para beber.

The Birds & The Bees da inyección a un disco que arranca suave pero de a poquito va tomando revoluciones y esto queda demostrado en las pistas siguientes: Be Strong y Bear Hug que se prestan para dar comienzo a movimientos colectivos y donde el punto máximo llegará con Work. En Warm & Easy bajan un poco para retomar el éxtasis con Take a Look Around hasta llegar a Time in Mind, un revés inesperado que es por lejos lo más fuera de contexto, siendo dominados por un delirio indie pop de guitarras acústicas y coros. Heart of the Congos es una especie de homenaje a la banda The Congos donde agregan una pizca de reggae, al menos con sus voces. Para ir finalizando, el conjunto cierra con Church con una letra muy directa en la cual los osos dejan en claro cual era su idea por si alguien no entendió: ¡vamos a saltar y a gritar juntos!

En resumen, Be Strong es un disco que con un esfuerzo mínimo de sus compositores y el máximo respeto de sus pares en principio comenzará a ganar adeptos en los clubes londinenses, entregando un agradable y efervescente clima sobre la dancefloor. Para aquellos novatos éste es un buen comienzo para indagar y, para los más entendidos en los trabajos de estos dos señores disfrazados de osos, es algo que probablemente tenga mucho de Hot Chip o mejor dicho del propio Joe Goddard.

DEGUSTACIÓN

CHURCH

Contenido Relacionado

ESPECIAL: Los Mejores Discos de 2012

Podría arrancar esta nota con algún latiguillo aburrido como «Se nos termina un nuevo año y…». Pero no lo voy a hacer, más que nada porque supongo que todos ya saben que está terminando el

Hot Chip – One Life Stand

Hot Chip One Life Stand 2010 – EMI [8.3] Nada de hitazos imparables como Over and Over y Ready for the Floor. El cuarto disco del quinteto que le lavó la cara al electro pop

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email