Cloud Nothings – Attack on Memory

febrero 7, 2012

Cloud Nothings

Attack on Memory

2012 – Carpark

[6.7]

.

.

Cloud Nothings vuelve a escena con Attack on Memory, un disco cuya crudezaenérgica remonta a bandas como Sonic Youth y Nirvana pero luego de una cruza con el presente. Tras esta declaración me parece oportuno comenzar seriamente con el relato. Todo comienza con No Future/No Past, un track en el que Thom Yorke y su Pablo Honey parecen entrar en el cuerpo de Dylan Baldi -el hombre detrás de la banda- pero en estado de máxima alerta. En los casi nueve minutos de Wasted Days la cosa se pone un tanto hipnótica: se producen experimentos que demuestran que no todo es tan áspero como Baldi se atreve a mostrar a lo largo del disco. Definitivamente el momento más interesante de este nuevo trabajo.

Aún después de un buen comienzo no ocurre mucho más ya que a largo del recorrido no hay muchas sorpresas. El disco se mueve por lugares demasiado rectos y similares entre sí: en Fall In se acerca a Green Day en sus ya alejados comienzos mientras que en Our Plans coquetea con el universo Strokes y el espíritu punk de los 70´s. Tal vez la voz de Baldi no se acomode en más de un estado y eso la vuelve monótona, repetitiva y, lamento decir, cansadora. Attack on Memory es pura energía, sí, pero se limita exclusivamente a eso: momentos potentes que tienen que ver más con el sonido lo-fi y la esencia de un estilo que con la personalidad del chico detrás de Cloud Nothings.

Las bases de la mayoría de las canciones son simples, mitad punk, mitad rock y ese cóctel es lo que mejor les sale, pero la pregunta es en qué queda todo. Si bien el álbum es relativamente corto (33 minutos), se hace un poco largo, obviamente no por su duración sino por su rígida fórmula musical. En Attack on Memory hay una búsqueda y bastante intensa, pero todavía falta algo.

DEGUSTACIÓN

WASTED DAYS