Dormidos Al Volante – We Believe In Monsters

febrero 3, 2012

Dormidos Al Volante - We Believe In Monsters

Dormidos Al Volante

We Believe In Monsters

2011 – Independiente

[7.8]

.


.

De lo que alguna vez fue Astroboy se desprendió este proyecto músical que forman tres ex integrantes –Francisco Risso (voz y guitarra), Pablo Fiallo (bateria), Leandro Boné (bajo)- más tres caras nuevas «“Fausto Bonavetti (programaciones y teclados), Martín Sanjines (guitarra) y Juan Manuel Morante (teclados y sintetizadores). We Believe In Monsters es su álbum debut y la elección del nombre no pasa desapercibido cuando uno comienza a recorrerlo. A través de sus canciones, Dormidos Al Volante (DAV) propone un mundo imaginario construido a base de dream-pop.

Terminar la vida de una banda no debe ser fácil, pero mucho menos debe ser comenzar un nuevo proyecto sin repetirse. Creer en monstruos es, precisamente, apartarse de lo monótono y empezar a experimentar desde cero, como lo hace un niño que ve con otros ojos y mezcla percepciones sin seguir un camino preestablecido. Y esto es lo que DAV mejor hace. Crisis After Midnight es una búsqueda espacial de teclados y bases elctrónicas comandadas por la voz de ensueño de Risso, que engancha perfecto y parece no querer despertar de los paisajes melódicos que propone el disco.

El experimento continúa con los sampelos de Extraños En Un Tren y la bailable Dormidos al Volante, a quien Boné definió como una invitación al «baile demencial».

También hay lugar para baladas como la arpegiada Motorcycle Man o la hermosa Do You Love Me, que entra volando en la cabeza de la mano de vientos y xilófono. Last Days y NYC le dan el condimento rockero y crudo a un disco en el cual predominan las multiples pistas y capas instrumentales.

We Belive In Monsters está disponible para su descarga gratuita acá.

DEGUSTACIÓN

CRISIS AFTER MIDNIGHT

Comments are closed.