Bjork

Biophilia

2011 – Polydor / One Little Indian

[7.8]

.


Nos reencontramos con Bjork luego de los cuatro años que pasaron desde Volta, allá por el 2007. Siempre que la islandesa anuncia la llegada de un disco nuevo, genera mucha expectativa y es raro que decepcione. Acá no hay excepción.

Esta vez nos presenta Biophilia, una propuesta ambiciosa de una artista en la que la innovación es algo de todos los días. La idea consiste en amalgamar la música con software que vaya de la mano con la misma. Las aplicaciones (cortesía de Apple, descansa en paz querido Steve) varían según la canción. Por ejemplo, para la increíble Virus, se presenta una célula en convivencia con un virus, en lo que se sabe es una relación en la que inevitablemente uno terminará con el otro. Entonces el usuario debe detener al virus, pero al hacerlo la canción se detiene. Si queremos escuchar el track completo debemos dejar que el virus siga su curso. Shakespeare para la generación de la era digital.

No se crean que si aislamos la música de las aplicaciones se quedarán con un trabajo insulso; el disco se lanzó también en formato tradicional y la música sola conforma un tratado tan poderoso como efectivo.

Biophilia es un trabajo intenso y envolvente, inspirado en fenómenos de la naturaleza y cuenta con la musicalización clásica de Bjork (canciones que se construyen de a poco a base de arreglos minimalistas) y su enorme voz, que lejos está de oxidarse.

«Tengo que recrear el universo cada mañana cuando me levanto» dijo Bjork tiempo atrás. La premisa no ha cambiado y, tras escuchar su nuevo disco, es bueno saber que se haya levantado con el pie derecho.

DEGUSTACIÓN

CRYSTALLINE

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email