Ladytron – Gravity the Seducer

noviembre 30, 2011

Ladytron

Gravity the Seducer

2011 – Nettwerk

[7.5]

.


Con una década de trayectoria en su haber, lo que les permitió lanzar un álbum recopilatorio, Ladytron presenta un nuevo capítulo en su historia. Gravity the Seducer fue definido por la banda como un álbum más etéreo y un poco más abstracto en comparación a lo que venían haciendo.

Cada canción es un mundo por descubrir y disfrutar. Esa sensación de asombro o extrañeza que representa enfrentarse a algo distinto se combina con el placer de ir descubriendo algo nuevo a medida que se avanza. White Elephant eleva con los agudos sonidos del sintetizador mostrándose como destellos de luz. La fuerza espiritual de las voces femeninas resalta en todo momento. En Mirage prevalece un aire new age que abre conexiones extraterrenales también presentes en Moon Palace pero de una forma más oscura, respetuosa y sagrada.

El movimiento de Ace of Hz permite que el oyente se deje llevar, transportar a otras dimensiones. Invita a despegar los pies del piso y la mente de la tierra. Algo similar ocurre en Melting Ice donde la percusión se impone con fuerza y en Ritual donde la ausencia de palabras se abre a la libertad.

En el contexto del disco, Ambulance resalta por su calidez y el agradable, dulce sonido de las voces. El instrumental Transparent Days es un momento de felicidad, de satisfacción que permite llenar los pulmones de aire y purificarse interiormente mientras que 90 Degrees -de donde toma su nombre el álbum- con cierto tono a despedida, se muestra sensible y pleno.

Si el concepto general debiera reducirse a un solo adjetivo sin duda alguna sería onírico. Los distintos niveles que se exploran atraen, liberan y conducen al oyente por un espacio donde los límites no existen.

DEGUSTACIÓN

90 DEGREES