VHS or Beta – Diamonds and Death

VHS or Beta

Diamonds and Death

2011 – Krian Music Group

[4.3]

.


Hoy son muchas las bandas que se alistan bajo los formatos del synth pop, el dance y demás géneros para que la gente baile y se mueva sin pensar demasiado en lo que está consumiendo. En Diamonds and Death, la banda nacida en Kentucky y que ahora estableció bases en Brooklyn retoma lo dejado en Bring on the Comets (2007) para intentar renovar, sin suerte, una escena cada vez más aburrida y monótona.

Con obvias influencias que van desde el Zonoscope de Cut Copy hasta el registro vocal de Dave Gahan (Depeche Mode), el cual Craig Pfunder emula casi a la perfección, el disco parece seguir siempre una misma línea, lo que habla de una coherencia con ellos mismos pero que aún así parece vacía y superficial, como si fuera un disco de juguete.

Claramente sintético, VHS or Beta parece haber perdido la fuerza que se apreciaba en su disco anterior, en el cual se acercaban a las bases rockeras pero aún así coqueteando con elementos eléctronicos. Aquí ocurre que si me pongo a pensar, hay bandas que juegan mucho mejor a este juego de apariencias ochentosas, donde las ganas de pertenecer al mundo moderno dejan ciegos a varios. Volvé James Murphy. Volvé!

DEGUSTACIÓN

ALL SUMMER IN A DAY

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email