Kasabian

Velociraptor!

2011 – RCA / Columbia

[7.6]

.


Tras tres discos Kasabian ya nada le debe a Stone Roses. En este cuarto trabajo, el guitarrista Sergio Pizzorno aventuró una apuesta interesante: que Velociraptor! iba a ser su Ok Computer, aquel disco consagratorio de Radiohead. Para una banda ya conocida y aceptada en el mainstream jugarse a decir esto es casi como apostar al todo o nada.

Velociraptor! nos da la sensación de que, si bien suena muy bien, aún no escuchamos lo mejor de Kasabian. Además, el sonido que alcanzaron no se parece tanto al de Radiohead, sino el de The Beatles de fines de los 60’s. La ilustración de la tapa nos recuerda a Revolver y, por ejemplo, el primer tema –Let´s Roll Just Like We Used To- tiene ese sonido retro brit sesentoso que ya habíamos escuchado con Last Shadow Puppets. Homenaje aparte se hace en La Fée Verte, compuesta sobre una base similar a Lucy in the Sky with Diamonds, y con guiño desde la letra: «Old green fairy, what you´ve done to me / I see Lucy in the sky telling me I´m high».

El tema que da nombre al disco es veloz y feroz: voces rápidas, sintetizadores psicodélicos y contundentes. También son destacables Acid Turkish Bath (Shelter from the Storm) y Re-wired. El primero es la intersección perfecta entre Within You Without You, de George Harrison, y Kashmir de Led Zeppelin. El segundo es uno de los mejores logros de la banda, ya que se despega de resabios de influencia y, primero tímidamente pero luego con vigor, busca su sonido propio hasta el estallido del estribillo. Un futuro clásico, de eso no hay dudas

Tal vez Kasabian no alcance la apoteosis en Velociraptor!, pero al menos sabemos que podemos contar con buena calidad sonora y solidez cada vez que abordemos nuevamente un disco de los de Leicester.

DEGUSTACIÓN

RE-WIRED

Contenido Relacionado

Kasabian – 48 : 13

El nuevo disco de los ingleses nos genera muchas cosas, pero sobre todo esta pregunta: ¿nos están tomando el pelo?

Broken Bells – After The Disco

El debut de Broken Bells había dejado un aire multifacético: Danger Mouse incursionando en todos los ritmos y James Mercer poniendo la cara a semejante oleada musical. After The Disco es aún mejor: cuando el

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email