Is Tropical

octubre 4, 2011

Si el videoclip de una banda casi desconocida logra 2.500.000 views en casi 4 meses, es porque algo tiene. Puede ser que la mitad de ese número pertenezca, en parte, a lo bueno que está el video; pero el otro 50% definitivamente se lo lleva el tema. Estoy hablando de The Greeks, el hit de Is Tropical, la nueva banda de tres enmascarados londinenses que no paran de hacer buenos temas y videos ¨potencialmente ofensivos o inadecuados que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores¨, como advierte YouTube.

South Pacific

Is Tropical tiene estilo, tiene onda, tiene verano y tiene hits. No es una novedad que no quieran encasillar el tipo de música que hacen con un estilo concreto, pero lo cierto es que son una mezcla de electro-dance y post punk con algo de rock ochentero y sonidos 8 bits que apenas empiezan a sonar por algún parlante, dan señal de ser algo diferente. Los muchachos londinenses coquetean con la electrónica y no tienen ningún tabú a la hora de meter ecos y reverbs de principio a fin, porque suenan maravillosamente lindos, pegadizos y equilibrados.

A principios de año, Is Tropical debutó ni más ni menos que a través del sello parisino Kitsuné, con su segundo single titulado South Pacific, que fue remixado por LEXXX (Crystal Castles, Gwen Stefani). Después de eso se pasearon por varios escenarios y hasta tocaron como invitados de Klaxons, The Big Pink y Mystery Jets. Unos meses después, como ya lo venían anunciando, salió su álbum debut, Is Native, que para muchos es uno de los discos de este año.

Gary, Dom y Simon afirman que su música y las letras de sus canciones son una especie de escapismo, donde les gusta inventar escenarios inesperados y contar historias alejadas de la política y el amor. Y no pueden estar más en lo cierto. Is Tropical resulta un escape de lo de siempre, ideal para quienes estén en la búsqueda de música fresca y de ese nuevo hallazgo para incluir en la lista de reproducción constante.

Clouds

.

http://www.myspace.com/istropical