Mazes

julio 13, 2011

El cuarteto de Manchester Mazes llegó a la escena para reivindicar el sonido voluntariamente crudo del garage rock, transitando un camino un poco más surfista que los Strokes pero capturando toda la urgencia de hacer buenas canciones en sólo dos minutos.

Go Betweens

Con influencias tan variadas como el gusto guitarrero clásico de The Kinks o los Beach Boys, mezclado con la distorsión post punk de Jesus And Mary Chain, Mazes logró crear un sonido único, con matices muy californianos aún siendo originarios de la parte mas gris de toda Inglaterra. Otro elemento a destacar es su proceso de grabación (en gran parte analógico) que consta de sesiones in-promptu donde tocan por varias horas, para luego seleccionar los temas que sin pulir demasiado ya quedan prontos.

Su flamante disco debut, A Thousand Heys, se estrenó el mes pasado (vía FatCat Records) y ya se encuentran en boca de todos luego de haber completado una gira por Europa con Dum Dum Girls.

Visualmente se los puede llegar a confundir con una banda de covers de Nirvana, pero sus melodías y referencias líricas pop te harán notar que, por más que suene contradictorio, la inmediatez bien pensada tiene sentido.

Bowie Knives