Gomez – Whatever’s on your Mind

junio 29, 2011

Gomez - Whatever's on your Mind

Gomez

Whatever’s on your Mind

2011 – Eat Sleep

[6.5]

.


La banda británica nacida en los 90’s que con su primer álbum obtuvo el Mercury Music Prize presenta ahora Whatever´s on your Mind, un disco que muestra cuanto aprecio le tiene a otros artistas sin perder la dignidad pero tampoco cerrando la idea.

Options, primer track y single, tiene un espíritu bastante vivo, acercándose al groove de T. Rex y declarando su amor por los Beatles. Luego, en I will Take You There aparece el Wilco de Yankee Foxtrot Hotel, mientras que Just as Lost as you podría tranquilamente pertenecer al Narrow Stairs de Death Cab for Cutie.

Obviamente la idea no es solamente comparar, aunque podríamos hacerlo largo y tendido. El tema es que el disco no logra captar del todo la atención, como si las canciones se perdieran en el tiempo. Whatever´s… viaja por varios géneros, pero en ninguno logra realmente sentirse pleno como para derrochar elogios.

Con mucha guitarra acústica, pero también con teclados, sintes y distorsión, este nuevo trabajo tiene buenos temas, pero se hace largo. Salvo por X- Rays, una canción un tanto experimental con varios estados de ánimo dentro de sí misma y una exploración por la oscuridad y la soledad pero con final felíz y luminoso, el disco no es muy intenso. Gomez va y viene y su último disco está aquí entre nosotros para testearlo: sí, hagan esto en casa.

DEGUSTACIÓN

X-RAYS