Miles Kane – Colour of the Trap

junio 22, 2011

Miles Kane - Colour of the Trap

Miles Kane

Colour of the Trap

2011 – Columbia

[7.8]

.


Siempre pensé que la conocida tienda Corte Inglés debía tener algún connotativo musical, porque parece haber una misma tijera que va modelando la música británica, desde los 50’s hasta los tiempos actuales, por lo menos. Miles Kane, la ex cara de The Rascals y del dúo con Alex Turner, The Last Shadow Puppers, lanza su primer disco solista, intentando dejar su impronta en la actualidad y confiando en su capacidad melódica y lírica.

Con espíritu independiente y sumamente provocador, Kane abre el disco con Come Closer, terriblemente sugestiva, hiperbritánica y alzada en el estribillo festivo. En contraposición con el ímpetu rockero postmoderno, My Fantasy, es mucho más retro, pausada y sensible.

La voz del típico joven inglés, doméstico pero indisciplinado, se ioniza en Inhaler junto con coros femeninos, al son de una batería ruidosa, eléctrica y recta. Y la hora beatle, infalible, llega con Take the Night From me, a los compases de una mandolina al igual que Colour of the Trap, que le da nombre al disco, que sacude con sus cuerdas delicadas.

Trece temas excelentemente orquestados y con una notable producción que suena a Londres, a beatlemanía, a brit pop, a nubes y llovizna, a adolescentes de flequillo. Miles Kane confirma mi teoría conspirativa: el Corte Inglés es una metáfora y él tiene su propia tijera.

DEGUSTACIÓN

COME CLOSER