Alvy, Nacho y Rubin interpretan a Los Campos Magn̩ticos РVolumen 2

junio 17, 2011

Alvy, Nacho y Rubin interpretan a Los Campos Magnéticos - Volumen 2

Alvy, Nacho y Rubin interpretan

a los Campos Magn̩ticos РVol. 2

2011 – Grillo Records

[7.8]

.


Era de esperar. La selección de temas marca Stephin Merrit de la primera entrega que Alvy Singer, Nacho Rodríguez y Sebastián Rubín tradujeron (y reinterpretaron) no alcanzó. Así llega esta secuela que contempla un costado un tanto más meloso y cómico de los temas de Magnetic Fields.

Los pilares son los mismos que en la anterior pero intensificados: el humor ácido, la argentinización de las letras de Merrit y el delicado sonido acústico de violonchelos, ukeleles, guitarras criollas y muchos instrumentos finos más. Se le suman algunos coros gospel (que quedan geniales) y mayores connotaciones sexuales en cuanto a lo lírico.

Los invitados son (una vez más) algunos integrantes de Les Mentettes. Adrián Rivoira y Eugenia Brusa se encargan de las voces y Pablo Font del xilofón. Hay que hacer un paréntesis en la labor de la señorita a la hora de interpretar La Plegaria de la Monja y Besame con Ganas. No solo su voz es dulce, llega y entretiene, sino que también encuentra una complicidad con el oyente.

En resumen el Volumen 2 nos muestra todas las cualidades de su predecesor, pero reforzadas. Vale la pena escuchar esos temas que se nos hacen familiares y a la vez, muy nuevos.

DEGUSTACIÓN

HAGAMOS COMO LOS CONEJOS