Black Lips – Arabia Mountain

junio 15, 2011

Black Lips - Arabia Mountain

Black Lips

Arabia Mountain

2011 – Vice Records

[7.5]

.


Black Lips estrena dieciséis canciones en Arabia Mountain, con el sello del productor Mark Ronson y la ayudita en algunos tracks de Lockett Pundt, guitarrista de Deerhunter. Lo que se suponía que haría Ronson era llevarlos a la cima de lo comercial, creando hits instantáneos, pero no fue tan así. La banda suena más limpia, sí, pero la potencia sigue allí, intacta, y eso es algo increíble que tienen estos chicos de Atlanta: no se cansan jamás.

Con temas surferos, garageros o al estilo western pero con un puro e inevitable tinte retro setentoso, este sexto trabajo acaricia el legado de varias bandas, yendo desde los Pistols hasta The Clash. El disco tiene muy buenos momentos, como la balada Spidey´s Curse o Go Out and Get it, en la que se acercan al rock moderno de The Hives. En la genial Dumpster Dive rinden tributo a los Stones y en la psicodélica You  Keep on Running citan a lo más colgado de Led Zeppelin, tanto en las voces de Jared Swilley como en la batería de Joe Bradley.

Arabia Mountain claramente refresca a los Black Lips, y la inclusión del saxo en varios temas además es un gran hallazgo, pero todo se hizo sin tocar demasiado su esencia, y eso es también mérito de Ronson. Parece que él y la banda sacaron bastante jugo de la fruta que, parece, nunca se acaba.

DEGUSTACIÓN

NEW DIRECTION