Black Lips – Arabia Mountain

Black Lips - Arabia Mountain

Black Lips

Arabia Mountain

2011 – Vice Records

[7.5]

.


Black Lips estrena dieciséis canciones en Arabia Mountain, con el sello del productor Mark Ronson y la ayudita en algunos tracks de Lockett Pundt, guitarrista de Deerhunter. Lo que se suponía que haría Ronson era llevarlos a la cima de lo comercial, creando hits instantáneos, pero no fue tan así. La banda suena más limpia, sí, pero la potencia sigue allí, intacta, y eso es algo increíble que tienen estos chicos de Atlanta: no se cansan jamás.

Con temas surferos, garageros o al estilo western pero con un puro e inevitable tinte retro setentoso, este sexto trabajo acaricia el legado de varias bandas, yendo desde los Pistols hasta The Clash. El disco tiene muy buenos momentos, como la balada Spidey´s Curse o Go Out and Get it, en la que se acercan al rock moderno de The Hives. En la genial Dumpster Dive rinden tributo a los Stones y en la psicodélica You  Keep on Running citan a lo más colgado de Led Zeppelin, tanto en las voces de Jared Swilley como en la batería de Joe Bradley.

Arabia Mountain claramente refresca a los Black Lips, y la inclusión del saxo en varios temas además es un gran hallazgo, pero todo se hizo sin tocar demasiado su esencia, y eso es también mérito de Ronson. Parece que él y la banda sacaron bastante jugo de la fruta que, parece, nunca se acaba.

DEGUSTACIÓN

NEW DIRECTION

Contenido Relacionado

Deerhunter – Halcyon Digest

Deerhunter Halcyon Digest 2010 – 4AD [8.6] Desde que Bradford Cox comenzó a canalizar sus muchísimas inquietudes musicales editando bajo el alias solista de Atlas Sound, su banda, es decir Deerhunter, se volvió un poco

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email