Cat’s Eyes – Cat’s Eyes

junio 6, 2011

Cat's Eyes - Cat's Eyes

Cat’s Eyes

Cat’s Eyes

2011 – Polydor

[6.2]

.


Que Faris Badwan (cantante de The Horrors) se junte con una chica que se las sabe todas y canta bárbaro puede no ser tan genial como uno espera. La mezcla entre el líder de la banda de garage oscuro y la soprano Rachel Zeffira es un tanto confusa, sobre todo cuando uno intenta darle al primer disco homónimo de la banda cierta idea final.

Ambientado en algún lugar de los 60´s y refugiándose en la música de cámara, Cat´s Eyes tiene buenos temas, realmente. Over You, por ejemplo, es una gran canción, con orquestación allí detrás, coros femeninos, y demás. De hecho, lo mejor de la banda es cuando se animan al pop, al costado más comercial, como ocurre con Face in the Crowd, que termina siendo una especie de rock sucio y oscuro pero con trompetas duberas. En estos temas, en los que se escuchan baterías bien presentes y líneas de bajo realmente seductoras, la banda obtiene lo que busca, pero luego uno se topa con temas un tanto aburridos, como Best Person I Know o I´m Not Stupid. Y hay más de estos últimos que de los otros.

En definitiva, es como si a Belle & Sebastian los encerraran para grabar un disco en un cuarto sin ventanas ni conexión con el mundo exterior: cuando se acuerdan de que hay sol ahí afuera, el resultado es buenísimo, pero si no, todo se vuelve un poco denso y Cat´s Eyes, por desgracia, está mas adentro que afuera.

DEGUSTACIÓN

OVER YOU