The Vaccines – What Did You Expect From the Vaccines?

junio 1, 2011

The Vaccines - What Did You Expect From the Vaccines?

The Vaccines

What Did You Expect From the Vaccines?

2011 – Columbia

[7.3]

.


The Vaccines están de moda. Sí, eso significa mucho y poco a la vez. Quizás la necesidad de las discográficas de salir a vender «un algo» hace que ciertas bandas sean agrandadas como chicle globo. Su primer trabajo, What Did You Expect From the Vaccines, es un buen disco, la banda es furor y se ganó el rótulo de promesa. ¿Suenan frescos? Si. ¿Potentes? También. La banda liderada por Justin Young se acerca a los nuevos sonidos reciclados y al punk de los Pistols y Ramones, cuarenta años después.

El disco es ágil, fluye con naturalidad y entusiasmo, es decir, jamás se nos va a hacer pesado escucharlo. En absoluto. De hecho, hay varias canciones que logran ir más allá de la superficie: el hit If You Wanna recuerda a la mejor época de los Kaiser Chiefs y demuestra cuanta polenta tiene la banda. Blow it Up es un claro ejemplo de la mezcla entre el indie y el brit pop: guitarrero, melanco, grandioso y para estadios. Norgaard rinde tributo a la escena alocada de los 70’s y Under your Thumb suena a superbanda compuesta por Danny McNamara «“cantante de Embrace– la bata de los Strokes y las melodías de The Bucket, de Kings of Leon. Lo bueno es reconocer la espontaneidad de las canciones y mover un poco la patita.

Para no complicarla más: el disco debut de The Vaccines está bueno, sí, pero tal vez ya lo escuchamos todo. ¿Habrá algo más por ahí?

DEGUSTACIÓN

IF YOU WANNA