Miles Kane

mayo 31, 2011

La altanería a veces funciona y más si es respaldada por buenas canciones. Este es el caso del ingles Miles Kane, de quien probablemente ya escucharon hablar por haber sido líder una banda medianamente exitosa como The Rascals y luego formar The Last Shadow Puppets con su amigo Alex Turner. Ahora Miles se canso de compartir la fama y de vivir bajo la eterna sombra de Turner y se largó a componer en modalidad solista siguiendo la misma rama musical con influencias directas del rock garagero de los 60’s combinado con matices Motown y sonidos epico-westerns típicos de bandas como The Coral y Kasabian.

Come Closer

Este nuevo proyecto lleva tan sólo unos meses de vida pero no tiene nada que envidiarle a sus agrupaciones anteriores, quedando en evidencia la calidad y el talento musical con el que cuenta Kane. Valiéndose del sobrio buen gusto inglés, sus canciones reflejan la inmediatez e inocencia alguna vez lograda por los Arctic Monkeys en sus comienzos, pero además recolectando y alineando con precisión de relojero todos los elementos de hit instantáneo de estadio al mejor estilo Oasis.

Su primer y mega esperado disco, Colour Of The Trap, salió a la calle hace unos días y ya de antemano había sido avalado por el mismísimo Liam Galagher, quien solía mirar los sets de Miles desde el costado del escenario durante la gira con Beady Eye.

«Estaría mintiendo si dijera que no tengo un punto que probar con este disco», declaro Kane a la revista NME. Y es cierto, nadie le tenía ningún tipo de fe a este proyecto, pero a juzgar por la reacción del público hasta ahora, podemos esperar grandes cosas en el futuro de este casi famoso.

Inhaler

http://soundcloud.com/miles-kane